Menú

NUEVO TEMARIO

Vamos a hablarte de las nuevas modificaciones. Pueden haberte dejado un libro pero si es muy antiguo está desactualizado. 

ADAS (Advanced Driver Assistance Systems)  

¿Qué son las ADAS? Son unos sistemas que nos permiten mejorar la seguridad mientras conducimos minimizando así el riesgo de accidente o colisión con otros vehículos. Incluso reducimos las emisiones y consumo de combustible. A continuación te los explico.

START-STOP

Es el sistema de arranque del automóvil que apaga el motor cuando está en ralentí y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague. Reduce las emisiones y el consumo.

Nuestros coches lo llevan incorporado.

HILL HOLDER. 

Ayuda de salida en pendiente.

El sistema cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impidiendo que el automóvil se vaya hacia atrás al levantar el pie de freno. 

Cuando levantas el pie del freno, el sistema evita que el coche se desplace hacia atrás. Se activa automáticamente sin que el conductor tenga que hacer nada.

Nuestros coches de prácticas lo llevan incorporado, con este sistema no necesitas ser muy rápido y hábil con el embrague o recurrir al freno de mano para evitar caer hacia atrás.

ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALUMBRADO y LIMPIAPARABRISAS

El vehículo, va dotado de sensores. Esos sensores hacen las veces de "ojos" durante la conducción.

¿Cómo funciona? Las luces o los limpiaparabrisas, se activan cuando un sensor detecta una disminución de la visibilidad o presencia de lluvia significativa.

AEB (Frenado de emergencia)

El sistema es capaz de detectar un peligro inminente y actuar avisando al conductor. En caso de que el conductor haga caso omiso a la advertencia, el sistema AEB tomará el control para detener el vehículo realizando una frenada de emergencia. 

RCTA Alerta de tráfico cruzado

El sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al marchar atrás. Si detecta un vehículo aproximándose emitirá un aviso sonoro o visual.

CAMARA MARCHA ATRÁS / SENSOR APARCAMIENTO

Mediante unos sensores ubicados alrededor del coche, nos avisará si estamos muy cerca de un obstáculo durante las maniobras. 

DFW Sistema de detección de fatiga

Alerta al conductor en situaciones en las que pierda la concentración al volante ya sea por fatiga o sueño, para así evitar accidentes. 

EBD Aviso de frenada de emergencia

Ayuda a los conductores a detectar si el vehículo que circula delante, está realizando una frenada de emergencia. 

MASCARILLAS

Sí, es cierto, han puesto preguntas en teórica sobre las mascarillas. En seguida te explico de qué va. Pero piensa una cosa. Es algo que está a la orden del día, sabes perfectamente cuando y como has de colocarte la mascarilla. Nos lo recuerdan día a día en los medios de comunicación. Don't worry!

Mascarillas y el examen...

TE DEJO EN LA IMAGEN UNA PREGUNTA DE TEST PARA QUE PRUEBES. (USA LA LÓGICA)

Según el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, a raíz de la situación de pandemia "será obligatorio el uso de la mascarilla en transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio".

Como detalla el artículo 6, apartado B, estas medidas serán de obligado cumplimiento en medios de transporte de ámbito público o privado. Es decir, en tu vehículo privado no será necesario si sois de la misma familia o si vas tú solo. En cambio sí deberás llevarla cuando viajes en un transporte colectivo.

Por otro lado en BOE Núm. 142 Miércoles 20 de mayo de 2020 Sec. I. Pág. 33601 indica que los niños hasta 6 años están exentos y los mayores de 6 que sufran dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de mascarilla o aquellas que tengan motivos debidaemente justificados para su no uso, ya sea por discapacidad o dependencia, tampoco estarán obligadas a llevar mascarilla.

Y como queda recogido en el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, no utilizar mascarilla en los supuestos que sea obligatorio acarrea una multa de 100 euros.

También deberías saber (aunque no entre en examen) que la colocación de la mascarilla en el retrovisor, interfiere en el campo de visión del conductor y, según recoge el Reglamento General de Circulación en su artículo 19,  “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”. El no cumplir esta norma, puede acarrear una multa de 80 euros. Así que cuidado que es una práctica muy común hoy día...


Tienes toda la información del BOE en el siguiente enlace.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-5895-consolidado.pdf

Puedes actualizarte como cualquier ciudadano mediante la lectura del BOE y sus nuevas modificaciones y diariamente en las notícias.  Éstas preguntas no són a lo que estamos acostumbrados pero será fácil resolverlas por la cantidad de información que recibes cada día. 

Haz Click y forma parte de nuestra familia.

Redes sociales.

Hazte nuestro amigo/a en FACEBOOK :: Autoescola N-340

Entérate de las ofertas y noticias antes que nadie!

Síguenos ¡también en Instagram! :: @autoescola_n340

Las fotos de nuestros Aptos!!


Autoescola N-340