sd main logo
Menú

TE MANTENEMOS INFORMADO

22 Feb 2021

¿Conoces el airbag para motos?

Hace años que existen. Sin embargo una gran cantidad de  conductores de motocicletas nunca ha oído hablar de ellos y la mayoría no los usa de forma habitual.

Debo decir que a día de hoy no forma parte de la equipación obligatoria para conducir, pero sí que es muy recomendable. 

¿Cómo te ayuda el airbag? Al caer de la moto, el airbag se infla protegiendo aún más la zona de la espalda. Pero lo más importante es que también protege la parte delantera del cuerpo. Piensa que cualquier caída o un golpe en seco, puede ser fatal. De esta forma, el airbag consigue amortiguar el golpe en una zona tan vital. Así pues el pronóstico de la caída será mucho mejor. 

Creemos que la seguridad debería estar al alcance de todos y aunque el precio actual es bastante elevado, esperamos que quede poco para un futuro en el que la seguridad, esté al alcance de todos los bolsillos.


¿Quieres ampliar la información? Te dejo este artículo de la DGT en el que puedes informarte más detalladamente sobre los airbags de moto y su funcionamiento. 

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2021/02FEBRERO/0211airbag-para-motoristas.shtml


.


13 Jan 2021

VMP (Vehículos de movilidad personal) Patinetes eléctricos.


Normativa en vigor a partir de Enero 2021. (fuente http://www.dgt.es/es/ )


" - Los patinetes y VMP (con una o más ruedas y una única plaza) son definidos y considerados vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos (alcohol, drogas, etc.). Quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida.

 

- Los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.


- Los VMP o vehículos de movilidad personal van a necesitar un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la Dirección General de Tráfico. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha explicado que esta es una primera regularización de las nuevas formas de movilidad, ya que para el futuro está prevista una nueva normativa que regule más aspectos como la edad para conducirlos, el uso de casco o chalecos reflectantes, etc."


Como puedes ver Dgt toma cartas en el asunto.

Es un acercamiento a la reglamentación definitiva de éstos vehículos. En el futuro continuarán aplicando muchas más. Esperemos que sean suficientes para disfrutar de forma segura de nuestros patinetes.

13 Jan 2021

CONDUCIR CON HIELO O NIEVE (Especial Filomena)

Este temporal de frío y nieve nos trae de cabeza y aunque ahora en Barcelona no nieva, debemos tener en cuenta que el frío puede provocar placas de hielo en la calzada.

Por eso vamos a recordarte varios tips al respecto.

- Lleva siempre el móvil cargado y un cargador.   

- Presta especial atención al líquido anticongelante. Que se adapte a las temperaturas. 

- Si debes conducir con temporal consulta la meteorología antes de salir http://www.aemet.es/es/portada .

- Conduce sin brusquedad y de forma progresiva. Frena y acelera suave. 

- Si nieva enciende al menos las luces de posición y corto alcance, si tienes antiniebla delantero, enciéndelo también. Recuerda que las antiniebla traseras solo puedes encenderlas si hay fuerte nevada. 

- Si tienes que arrancar sobre una placa de hielo hazlo con marchas largas (no en primera) y muy suavemente. 

- En temporal te aconsejamos descansar mucho antes de lo debido ya que esas condiciones fatigan más. No abuses de la calefacción y ventila bien tu coche. 

- Para descongelar el cristal usa un rascador o la calefacción del coche. Nunca agua caliente, el contraste tan fuerte de temperaturas podría ser fatal. 

- Intenta llevar mantas, bebida, comida, linterna por cualquier imprevisto que pudiera pasar. 

Y sobretodo, disfruta del viaje. No siempre lo mejor es el destino.

15 Dec 2020

PROPUESTAS PARA TENER MAS EXAMINADORES

 "Que guardias civiles en la reserva puedan ejercer como examinadores

La idea no es nueva, pero hasta ahora, por diferentes motivos, no ha sido puesta en práctica. CNAE y PGC la han relanzado, en sintonía con la DGT. 

La Confederación Nacional de Autoescuelas, que preside Enrique Lorca, y Profesionales Guardias Civiles entienden que miembros de la Benemérita adscritos a la Agrupación de Tráfico, que están en situación B (o de reserva), accederían voluntariamente a la profesión de examinador, si tuvieran esa posibilidad, con lo que de paso contribuirían a aliviar la situación por la que atraviesa el servicio público de exámenes de conducir. Y así se lo han hecho saber a la DGT, que ha acogido con interés la iniciativa."

Así cita parte del artículo.

Se plantean soluciones a la falta de examinadores. Esperemos que alguna prospere y podamos por fin tener todos los exámenes y examinadores que necesita el sector. 


Artículo completo en: https://www.cnae.com/index.aspx//que-guardias-civiles-en-la-reserva-puedan-ser-examinadores-trafico


17 Nov 2020

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA NORMATIVA

Te dejo algunas de las modificaciones de la normativa que aparecieron en el BOE el 11 de Noviembre 2020. ( 13970 Real  Decreto  971/2020,  de  10  de  noviembre,  por  el  que  se  modifica  el  Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009,  de 8 de mayo.


- "En las pruebas de control de conocimientos, algunas preguntas pueden consistir en analizar una situación concreta del tráfico mostrada en un vídeo. En tal caso, la prueba se alargará proporcionalmente a la duración del vídeo o de los vídeos".

- "En las pruebas en circuito cerrado y de circulación para los permisos AM, A1 y A2, los examinadores podrán verificar, en cualquier momento, que el aspirante dispone del equipo de protección compuesto por: casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones (concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, provistos de las correspondientes protecciones, al menos en la espalda, los hombros y los codos, para las chaquetas, y rodillas en el caso de los pantalones) y botas de cuero o un material sintético similar, que protejan suficientemente los tobillos".

- "Procederá la interrupción y suspensión de las pruebas, y la declaración de no apto en la convocatoria de que se trate, de los aspirantes que perturben el orden en cualquiera de ellas o cometan o intenten cometer fraude en su realización, no sólo en las pruebas de control de conocimientos, sino también en las de aptitudes y comportamientos".


Estas son algunas de las modificaciones, si quieres conocerlas todas, entra en el siguiente enlace:

https://www.cnae.com/index.aspx/en-vigor-la-reforma-reglamento-conductores


28 Oct 2020

CNAE : "La escasez de examinadores tiene fácil solución" 

Hola tribu, seguimos con atascos en los exámenes, pero lo cierto es que no es un dato nuevo. Tenemos una larga trayectoria en el mundo de la autoescuela, la nuestra lleva muchísimos años y hemos visto situaciones de todos los colores. Aunque hay una que siempre se repite y es la falta de examinadores. 

En este enlace veréis cómo se trabaja a diario proponiendo soluciones a un problema más antiguo que la rueda. 

https://www.cnae.com/index.aspx//Enrique-Lorca-presidente-CNAE-RNE-examinadores#

Como veis, no todo es el Covid. 

15 Sep 2020

Reuniones para solucionar la falta de examinadores

Se sigue luchando por una problemática más lejana que el COVID19, la falta de examinadores. Que unida a la situación actual no hace más que agrandar un problema que viene ya de largo; la falta de examinadores. 

Más información en el enlace. 

https://www.cnae.com/index.aspx/cnae-reunion-grupos-politicos-escasez-personal-trafico




16 Jul 2020

"...el estado de alarma había impedido la realización de más de 286.000 pruebas prácticas..."

https://www.cnae.com/index.aspx/cnae-exige-al-gobierno-soluciones

Que el estado de alarma lo puso todo "patas arriba" no es nuevo. Nuestro sector tampoco se ha librado.

Esta cifra no es solo un número. Son muchísimos sueños sin alcanzar, proyectos a medias, trabajos que se escapan por no tener un carnet de conducir...

Créeme que trabajamos cada día por lograr el objetivo. Ponemos todos nuestros recursos para lograrlo. Cada día es un día menos para conseguirlo. No nos parará la pandemia. 

En este enlace puedes informarte sobre la problemática de los exámenes de este verano 2020. Aún habiendo exámenes en Agosto, son insuficientes.

Aún así, trabajaremos en verano. Seguimos aquí contigo.


Autoescola N-340