sd main logo
Menú

SISTEMA ADAS

ADAS (Advanced Driver Assistance Systems)

¿Qué son las ADAS? Son unos sistemas que nos permiten mejorar la seguridad mientras conducimos minimizando así el riesgo de accidente o colisión con otros vehículos. Incluso reducimos las emisiones y consumo de combustible. A continuación te los explico.

START-STOP

Es el sistema de arranque del automóvil que apaga el motor cuando está en ralentí y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague. Reduce las emisiones y el consumo.

Nuestros coches lo llevan incorporado.

HILL HOLDER. 

Ayuda de salida en pendiente.

El sistema cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impidiendo que el automóvil se vaya hacia atrás al levantar el pie de freno. 

Cuando levantas el pie del freno, el sistema evita que el coche se desplace hacia atrás. Se activa automáticamente sin que el conductor tenga que hacer nada.

Nuestros coches de prácticas lo llevan incorporado, con este sistema no necesitas ser muy rápido y hábil con el embrague o recurrir al freno de mano para evitar caer hacia atrás.

ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA DEL ALUMBRADO y LIMPIAPARABRISAS

El vehículo, va dotado de sensores. Esos sensores hacen las veces de "ojos" durante la conducción.

¿Cómo funciona? Las luces o los limpiaparabrisas, se activan cuando un sensor detecta una disminución de la visibilidad o presencia de lluvia significativa.

AEB (Frenado de emergencia)

El sistema es capaz de detectar un peligro inminente y actuar avisando al conductor. En caso de que el conductor haga caso omiso a la advertencia, el sistema AEB tomará el control para detener el vehículo realizando una frenada de emergencia. 

RCTA Alerta de tráfico cruzado

El sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al marchar atrás. Si detecta un vehículo aproximándose emitirá un aviso sonoro o visual.

CAMARA MARCHA ATRÁS / SENSOR APARCAMIENTO

Mediante unos sensores ubicados alrededor del coche, nos avisará si estamos muy cerca de un obstáculo durante las maniobras. 

DFW Sistema de detección de fatiga

Alerta al conductor en situaciones en las que pierda la concentración al volante ya sea por fatiga o sueño, para así evitar accidentes. 

EBD Aviso de frenada de emergencia

Ayuda a los conductores a detectar si el vehículo que circula delante, está realizando una frenada de emergencia. 

TE MANTENEMOS INFORMADO

22 Feb 2021

¿Conoces el airbag para motos?

Hace años que existen. Sin embargo una gran cantidad de  conductores de motocicletas nunca ha oído hablar de ellos y la mayoría no los usa de forma habitual.

Debo decir que a día de hoy no forma parte de la equipación obligatoria para conducir, pero sí que es muy recomendable. 

¿Cómo te ayuda el airbag? Al caer de la moto, el airbag se infla protegiendo aún más la zona de la espalda. Pero lo más importante es que también protege la parte delantera del cuerpo. Piensa que cualquier caída o un golpe en seco, puede ser fatal. De esta forma, el airbag consigue amortiguar el golpe en una zona tan vital. Así pues el pronóstico de la caída será mucho mejor. 

Creemos que la seguridad debería estar al alcance de todos y aunque el precio actual es bastante elevado, esperamos que quede poco para un futuro en el que la seguridad, esté al alcance de todos los bolsillos.


¿Quieres ampliar la información? Te dejo este artículo de la DGT en el que puedes informarte más detalladamente sobre los airbags de moto y su funcionamiento. 

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2021/02FEBRERO/0211airbag-para-motoristas.shtml


.


Autoescola N-340